Se debe entender que DJI Panamá es un Distribuidor Autorizado del fabricante por lo que ningún funcionario de DJI Panamá está en la facultad de comprometerse en nombre de DJI Global o cualquier otro fabricante.
¿Qué es lo que cubre la garantía?
DJI Panamá garantiza que cada producto DJI, que compre está libre de defectos de materiales y mano de obra bajo uso normal de acuerdo con los materiales del producto publicados por DJI durante el período de garantía. Los materiales del producto publicados por DJI incluyen, entre otros, manuales de usuario, pautas de seguridad, especificaciones, notificaciones en la aplicación y comunicación de servicio.
El periodo de garantía para diferentes productos y piezas varía; consulte www.djistore.com.pa para verificar la duración de la garantía de su producto o piezas en particular. El periodo de garantía para un producto comienza el día que se entrega dicho producto.
¿Qué es lo que no cubre esta garantía?
Esta Garantía Limitada no es aplicable a cualquier “software”, incluso si va empacado o se vende con el producto “hardware” de DJI. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean de DJI podrán facilitar una garantía propia al usuario final. El “software” distribuido por DJI independientemente de que tenga la marca DJI o no (incluyendo pero no limitado al software del sistema), NO queda cubierto por la garantía.
La garantía no es aplicable a:
- Choques o daños por incendio causado por factores ajenos a la fabricación, incluidos, entre otros, errores del piloto.
- Daños causados por modificaciones, desmontaje o apertura de la carcasa no autorizados.
- Daños por agua u otros daños causados por una instalación incorrecta, el uso incorrecto o un funcionamiento que no se ajuste a las instrucciones o manuales oficiales.
- Daños causados por un proveedor de servicios no autorizado.
- Daños causados por modificaciones no autorizados de circuitos y desajuste o mal uso de la batería y el cargador.
- Daños causados por vuelos que no siguieron las recomendaciones del manual de instrucciones.
- Daños causados por el funcionamiento con mal tiempo (es decir, fuertes vientos, lluvia, tormentas de arena/polvo, etc.)
- Daños causados por operar el producto en un entorno con interferencia electromagnética, (es decir, en áreas mineras o cerca de torres de transmisión de radio, cables de alta tensión, subestaciones, etc.)
- Daños causados por operar el producto en un entorno que sufre interferencias de otros dispositivos inalámbricos (es decir, transmisor, enlace descendente de video, señales WiFi, etc.)
- Daños causados por operar el producto con un peso mayor que el peso de despegue seguro, como se especifica en los manuales de instrucciones.
- Daños provocados por un vuelo forzado cuando los componentes han envejecido o han sido dañados.
- Daños causados por problemas de fiabilidad o compatibilidad al utilizar piezas de terceros no autorizadas.
- Daños causados por el funcionamiento de la unidad con una batería con poca carga o defectuosa.
- Funcionamiento ininterrumpido o sin errores de un producto.
- Perdida o daño de sus datos por un producto.
- Cualquier programa de software, ya sea que se proporcione con el producto o se instale posteriormente.
- Fallas o daños causados por productos de terceros, incluidos aquellos que DJI pueda proporcionar o integrar en el producto DJI a petición suya.
- Daños resultantes de cualquier tipo de soporte técnico o de otro tipo que no sea de DJI, como asistencia con preguntas sobre cómo hacerlo o configuración e instalación inexactas del producto.
- Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de los que se ha quitado la etiqueta de identificación.
¿Qué hará DJI Panamá?
DJI se encargará del servicio de reparación o reemplazo sin costo si el problema cae dentro de esta garantía limitada.
Las políticas de DJI Panamá estipulan el NO aceptar devoluciones, tal cual se indica en la factura de compra. Se aceptarán casos de devolución como excepciones, en casos extremos en los que el equipo desde un inicio no funcionara o presentase problemas de mal funcionamiento provocados durante el ensamblaje del misma; el Encargado de Tienda únicamente podrá realizar un cambio de equipo o producto, una vez se hayan seguido los procedimientos descritos en este documento.
- Debe venir acompañado de una factura de compra realizada en DJI Store Panamá, ya sea original o copia. (En los casos que el cliente desee aplicar para el cambio de equipo o devolución del dinero, estrictamente deberá presentar la factura original de compra)
- No deberá traer golpes, abolladuras o rayas, en ninguno de sus componentes, que indiquen mala manipulación ya sea voluntaria o involuntaria, por parte del cliente
- Si presenta partes quebradas o desprendidas, el mismo no aplicará para cambio, así mismo el costo de reparación deberá ser asumido por el cliente en caso de que la parte dañada impida el funcionamiento del aparato.
- Se realizará una orden de servicio y se enviará a taller con el fin de que un Técnico Certificado revise el mal funcionamiento del equipo.
- No se podrá utilizar el criterio de ningún funcionario de DJI que no sea Técnico Certificado, con el fin de obtener autorización de devolución o cambio de un equipo, con la excepción de autorización directa del Gerente del Departamento.
- El equipo deberá venir en su embalaje original. (En los casos que el cliente desee aplicar para el cambio de equipo o devolución del dinero)
Reclamo por que el artículo presenta defectos de fabricación o mal funcionamiento en los primeros 90 días de compra.
Este reclamo debe ser presentado en el transcurso de los 90 días calendario siguientes a la compra del artículo, por su mal funcionamiento, desperfectos de fabricación o fallas en artículo comprado.
En este caso el cliente tendrá dos opciones para hacer efectivo su reclamo:
- Solicitar la reparación del artículo. Puede presentarse a cualquiera de nuestras tiendas DJI Panamá, con los requisitos para proceder con la garantía.
- Solicitar el cambio por otro artículo igual o de un mismo valor o mayor (cancelando la diferencia). El cliente deberá presentarse a la tienda donde realizó la compra con la explicación del por qué no desea conservar el artículo y presente la factura de compra y razón para hacer el reclamo.
El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.
Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.
Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca DJI de hardware que sean adquiridos en nuestras tiendas DJI Panamá en el país. En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, DJI Panamá se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.
Reclamo por artículos dañados dentro del período de garantía (cambio de partes).
El cliente compró el artículo y este presentó algún desperfecto o mal funcionamiento, dentro del período de garantía del proveedor y después de los 30 días calendario de haber sido recibido por el cliente.
El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.
El diagnóstico del producto se realizará en un período no mayor a 96 horas naturales desde la recepción del mismo en el Centro de Servicio DJI.
La nueva parte de reemplazo se solicitará al fabricante y se recibirá en un periodo de tres a cuatro semanas.
Reclamo por artículos dañados fuera del período de garantía.
Este reclamo se presenta cuando el cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento del artículo, fuera del período de garantía del proveedor; DJI Panamá ofrecerá el servicio de reparación a los artículos de DJI que han sido comprado en sus tiendas, online o fuera de ellas y presente algún daño, mal funcionamiento o desperfecto; en cuyos casos el cliente asumirá los gastos de transporte, reparación, repuestos y cualquier otro costo asociado a la reparación del artículo. Los artículos de otras marcas que no sean DJI y cuya garantía haya expirado, se regirán por la garantía del fabricante y será a éstos quienes deberá dirigirse una vez finalizada la garantía que ofrece DJI Panamá y que se indica en la factura.
La responsabilidad total de DJI Panamá no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.
Sus responsabilidades.
Antes de someter su producto DJI al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.
Durante el servicio de garantía los contenidos en el dispositivo pueden ser eliminados y reformateados. DJI y sus agentes no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “Software“, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto DJI que se la haya realizado el servicio.
Siguiendo el servicio de garantía su Producto DJI o un producto que se le reemplace le será devuelto configurado de acuerdo a la manera en que originalmente su producto DJI fue adquirido, sujeto a las actualizaciones aplicables. DJI podrá instalar actualizaciones de software como parte del servicio de garantía el cual prevendrá que el Producto DJI cuente con una versión anterior del software. Las aplicaciones de Terceras Partes instaladas en el Producto DJI podrían no ser compatibles o no trabajar con el Producto DJI como resultado de la actualización del software. Usted será responsable de reinstalar cualquier otro programa de software, datos e información. Recuperación y reinstalación de algún otro programa de software, datos e información no serán cubiertas por la presente garantía.
¿Dónde puede aplicar su garantía?
El cliente podrá tramitar la garantía de accesorios directamente en la tienda donde realizó la compra o por medio de www.djistore.com.pa, todos los costos de traslado serán cubiertos por DJI Panamá. En el caso específico de los productos DJI, la garantía será tramitada única y exclusivamente en los Centros Autorizados de Servicio DJI, ubicados en Centro Comercial Multiplaza Pacific, con el fin de que los técnicos certificados de la compañía avalen la garantía que se está solicitando, este proceso podrá tardar de 3 a 5 días hábiles.
Reclamo para compras en línea para artículos que no cumplen las expectativas del cliente.
Aplica la política de satisfacción al cliente para compras en línea (www.djistore.com.pa) y se presenta cuando un cliente compra un producto y en el transcurso de los 8 días calendario siguientes a que el artículo es recibido, éste determina que el artículo no cumple con sus expectativas o no satisface sus necesidades. En este caso, el cliente debe comunicar a través de los medios de contactos (línea de atención, chat online o vía e-mail) informando el nombre completo, número de identificación, número de orden de pedido, número de factura, dando la explicación del por qué no desea conservarlo.
El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar su reclamo:
- El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar su reclamo:
- El reclamo debe presentarse dentro de los 8 días naturales siguientes de recibir el artículo.
- Presentar la factura original.
- El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.
- Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos o daño de fabricación, solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (Sin desgaste por uso).
IMPORTANTE: Asegúrese de no abrir el producto ni de quitarle sellos o calcomanías si lo piensa devolver.
Si no cumpliese con todos requisitos el cambio o devolución será rechazado automáticamente.
La mercadería que se encuentra en promoción, liquidación, reconstruido o en demostración no podrá ser devuelta o cambiada, pero si está cubierta por la garantía de fábrica del producto misma que está anotada en meses dependiendo del artículo en la factura y se aplicará en forma de cambio de la parte que presentase problemas.
Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.
Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca DJI de hardware que sean adquiridos en sitio web: www.djistore.com.pa. En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, DJI Panamá se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.
Cabe destacar que existen algunos casos en donde según valoración se pueda realizar un reembolso de dinero y que dicho trámite tiene una duración variable de hasta 45 días debido a los trámites bancarios respectivos.
Para hacer uso de la garantía deben cumplirse los siguientes requisitos.
- Durante el periodo de garantía, el producto ha de haberse utilizado con normalidad, según (recomendaciones, instrucciones del manual de usuario, directrices de seguridad, advertencias del fabricante así como notificaciones de la aplicación)
- Que no haya sido abierto, modificado y no tenga ningún tipo de instalación no autorizada. Las etiquetas, números de serie, marcadores de agua, precintos de garantía, etc, no muestren signos de manipulación o alteración.
- La política de garantía, aplica para compras en tiendas autorizadas de DJI Panamá o a través del sitio web djistore.com.pa. Si un producto no funciona como está garantizado durante el período de garantía, puede obtener el servicio postventa poniéndose en contacto con nuestros Centros de Servicio Autorizados DJI. Soporte técnico global no puede ser aplicado hasta no ser valorado por el taller certificado por DJI.
- Para efectos de servicio post venta el cliente debe aportar la factura o comprobante de compra originales (solo aplica compras locales).
- El período de garantía para el Servicio de reemplazo y el Servicio de reparación de garantía puede variar con respecto a su producto o la parte que experimenta problemas.
Las siguientes situaciones no están sujetas a las condiciones de servicio de garantía.
- Choques o daños por incendio causado por factores ajenos a la fabricación, incluidos, entre otros, errores del piloto.
- Daños causados por modificaciones, desmontaje o apertura de la carcasa no autorizados.
- Daños por agua u otros daños causados por una instalación incorrecta, en uso incorrecto o un funcionamiento que no se ajuste a las instrucciones o manuales oficiales.
- Daños causados por un proveedor de servicios no autorizado.
- Daños causados por modificaciones no autorizados de circuitos y desajuste o mal uso de la batería y el cargador.
- Daños causados por vuelos que no siguieron las recomendaciones del manual de instrucciones.
- Daños causados por el funcionamiento con mal tiempo (es decir, fuertes vientos, lluvia, tormentas de arena/polvo, etc.)
- Daños causados por operar el producto en un entorno con interferencia electromagnética, (es decir, en áreas mineras o cerca de torres de transmisión de radio, cables de alta tensión, subestaciones, etc.)
- Daños causados por operar el producto en un entorno que sufre interferencias de otros dispositivos inalámbricos (es decir, transmisor, enlace descendente de video, señales WiFi, etc.)
- Daños causados por operar el producto con un mayor que el peso de despegue seguro, como se especifica en los manuales de instrucciones.
- Daños provocados por un vuelo forzado cuando los componentes han envejecido o han sido dañados.
- Daños causados por problemas de fiabilidad o compatibilidad al utilizar piezas de terceros no autorizadas.
- Daños causados por el funcionamiento de la unidad con una batería con poca carga o defectuosa.
- Funcionamiento ininterrumpido o sin errores de un producto.
- Perdida o daño de sus datos por un producto.
- Cualquier programa de software, ya sea que se proporcione con el producto o se instale posteriormente.
- Fallas o daños causados por productos de terceros, incluidos aquellos que DJI pueda proporcionar o integrar en el producto DJI a petición suya.
- Daños resultantes de cualquier tipo de soporte técnico o de otro tipo que no sea de DJI, como asistencia con preguntas sobre cómo hacerlo o configuración e instalación inexactas del producto.
- Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de los que se ha quitado la etiqueta de identificación.
Varios
- El personal técnico de los centros de servicio postventa examinará el producto para identificar el problema y la responsabilidad. Si se trata de un problema de calidad del producto en sí, DJI Panamá se hará cargo del costo del chequeo, el costo del material, los costos laborales.
- Si DJI Panamá determina que el producto (s) no entra (n) en garantía, DJI Panamá informará al cliente del costo de reparación y devolución de entrega antes de la reparación o envío del producto (s). El servicio técnico DJI no comenzará la reparación hasta que el cliente acepte el costo de la misma.
- Tenga en cuenta que cuando un producto es capaz de retener datos generados por el usuario, dichos datos pueden perderse durante el proceso de reparación. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos antes de cualquier reparación.
- Si el problema no está sujeto a garantía o causado por defecto de fábrica, entonces el costo de revisión, material y costos laborales se cobrará de acuerdo a la naturaleza del problema.
- DJI Panamá proporciona a todos sus clientes con un servicio de reparación de todos los productos que no cumplan con las condiciones incluidas en la garantía. A los clientes se les cobrará por diagnóstico, mano de obra, materiales y reparación. Si el cliente decide no seguir adelante con la reparación, el cliente será responsable del pago del diagnóstico.
- El diagnóstico es gratis si el producto está dentro del período de garantía.